Realice un recorrido por este templo canadiense dedicado al amor divino del pene

Realice un recorrido por este templo canadiense dedicado al amor divino del pene

Be first to like this.

This post is also available in: English Русский

Aunque Francis Cassidy inicialmente imaginó una carrera como trabajador social, un viaje de 1979 a un templo del Templo de San Francisco dedicado a penes (llamado Temple Priapus) lo obligó a establecer un templo similar en Montreal, Canadá. Ahora, el jubilado ha hecho esto -en su sótano- como una forma de establecer (y honrar) una conexión entre la sexualidad y la espiritualidad.

En una entrevista con VICE, Cassidy reveló que su rigurosa educación católica en Quebec le hizo inseguro cómo conectarse con otros hombres amantes del mismo sexo que sentían una devoción espiritual a su sexualidad. Cuando visitó el Templo de San Francisco, vio que además de amar el falo masculino, el templo también estaba haciendo un buen trabajo social para beneficiar a los jóvenes gays sin hogar.

Quería continuar con esta tradición, por lo que estableció su propio templo en 1979.

El templo del pene, llamado Templo Priapus, ahora reside en su hogar como un lugar donde los hombres (y ocasionalmente las mujeres) pueden honrar el pene. Además de las ceremonias religiosas no confesionales que incorporan rituales de creencias occidentales y orientales, el templo del sótano también alberga una extensa colección de arte fárico y decoraciones, desde esculturas antiguas precolombinas y velas en forma de pene hasta dibujos y pinturas pornográficas modernas.

RELACIONADO | Gods, Dildos & Penis Pottery: A Visual History of Phallic Sculptures Throughout History

Temple Priapus apareció en una película llamada The Dickumentary (clip NSFW a continuación):

 

Es un pequeño templo, con sólo unos 20 miembros regulares y sólo cinco o seis de ellos que asisten a la reunión mensual del templo.

Cassidy dice que entrevista a personas interesadas para asegurar que sus intereses sean espirituales y no meramente sexuales. «Si estás aquí sólo por sexo», dice, «estás en el lugar equivocado». También prohíbe cualquier falta de respeto, lucha, consumo de drogas y relaciones sexuales sin condón.

El homónimo del Templo priapus es el propio Priapus, un dios griego de la fertilidad que es el hijo de Afrodita, diosa del amor, y Dionisía, dios del vino. Priapus era tan odiado por los otros dioses que Hera «lo maldijo con una erección permanente» antes de que los dioses lo expulsaron del Monte Olimpo.

¿Le gustaría visitar Temple Priapus. ¿O hacer tu propio templo al pene?. Háganoslo saber en los comentarios.

Quantcast